22 abr 2010

XXIII Fería del Olivo y del Aceite en Calaceite (Teruel)

XXIII Fería del Olivo y del Aceite en Calaceite (Teruel):


 XXIII Feria del Olivo y del Aceite de Calaceite 2010



Esta semana, aprovechando el puente de San Jordi, nos podemos dejar caer por la feria del Olivo y del Aceite de Calaceite, las actividades para el puente son:

Jueves 22: Conferencia "El futuro de la Agricultura", a cargo de Ana Cristina Sánchez Gimeno, doctora en veterinaria, en el salón de plenos del Ayuntamiento, seguido de un vino español en los bajos del cabildo.

Viernes 23: Como en cada San Jordi, venta de libros y flores en la plaza a partir de las 9:00.

A las 12:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición "Fet a Calaceit, 25 anys de Gràfiques del Matarranya/ Hecho en Calaceite, 25 años de Gràfiques del Matarranya", que exhibirá una muestra de los trabajos de dicha empresa hechos durante los últimos años.

A las 16:00 se realizará la lectura de relatos y entrega de premios de San Jorge a los alumnos del Colegio de Calaceite, en la Plaza de España.

A las 17:00 en la misma Plaza de España actuará el grupo K DE CALLE, con el espectáculo MUSIKO MOSKAS.

Sábado 24: A las 11:00 se inaugurá por fin la edición anual de la feria, comenzando con una concentración en la Plaza de España.

A las 19:00 tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la conferencia "Arts gràfiques i canvi social al tombant del segle XX/ Artes gráficas y cambio social en el cambio de siglo" en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Domingo 25: A las 11:00 "Botifarrada" Popular en el recinto ferial, con longaniza para todo el mundo.

A las 20:00 se sorteará un fin de semana en un Balneario.

Y se cerrará la XXIII edición de la feria a las 21:00.

 XXIII Feria del Olivo y del Aceite de Calaceite 2010

Plaza de España, Calaceite.

La feria en sí estará situada, como viene siendo costumbre, en el polideportivo municipal de Calaceite e incluirá stands de actividades relacionadas con el olivo y el aceite, no dejen de catar las pastas típicas que podrán disfrutar, acompañadas de un trago de mistela en el mismo complejo ferial.

Cabe destacar que este año tendrá lugar la entrega de premios del concurso "El Mejor Aceite del Bajo Aragón 2010" aprovechando la feria de Calaceite, el sábado 24, que premia el mejor aceite presentado a concurso dentro de la D.O. "Aceite del Bajo Aragón".


Paralelamente a la feria y durante el fin de semana cada establecimiento hostelero del municipio dispondrá de propuestas gastronómicas aderezadas con Aceite de Oliva.


Javier Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario